CCOO-Toledo insta a los dirigentes políticos a exigir inversiones en los PGE 2021 para el tren convencional en la provincia

movilizaciones manana en clm

Desde CCOO-Toledo “insta a los dirigentes políticos locales, provinciales y regionales, a exigir que los PGE de 2021 incluyan ya inversiones en la línea del tren convencional Madrid-Extremadura, para electrificación de la vía y su desdoble”

Hay que mejorar el tren convencional

invertir en el tren convencional
José Luis Arroyo, secretario general de CCOO-Toledo, expresó que «No podemos seguir instalados en la política ficción. Portugal ya ha dejado claro que no tiene ningún interés en un tren de alta velocidad Madrid-Lisboa, su prioridad es otra. Así que, por lo que nos toca, ya vale de escenificar una y otra vez reivindicaciones grandilocuentes pero vanas, totalmente alejadas de la realidad”.

Añadió además, que “Hay que centrar el objetivo, que tiene que ser la mejora del tren convencional; y para eso es muy importante conseguir que los PGE incluyan las correspondientes inversiones”.

Los PGE son oportunidad para obtener inversiones

“CCOO está ya promoviendo una nueva reunión del Pacto Social del Ferrocarril, con Fedeto y UGT; y pedimos a los responsables de los gobiernos de CLM, de la Diputación de Toledo y de los municipios ubicados en la línea Madrid-Extremadura que se pongan también manos a la obra”, apunta Arroyo.

“Los PGE son la oportunidad para obtener las inversiones. Si se quieren corregir los errores estratégicos, hay que poner los pies en el suelo y apretar para que el Ministerio de Fomento recoja presupuestos para el tren convencional ya en 2021” indica por su parte Enrique Clavero, responsable provincial de FSC-CCOO Toledo.

Se ha perjudicado al tren convencional

“CCOO siempre advirtió de que Portugal carecía de interés en un TAV Madrid-Lisboa; el supuesto proyecto del AVE a Lisboa jamás ha tenido fundamento y la fantasía de mantenerlo vivo ha ido en perjuicio del tren convencional”, explica Clavero, que insiste en que “Ya que Portugal ha dejado claro que no hay palos para sujetar el sombrajo del AVE, no podemos relegar por más tiempo la exigencia de las inversiones necesarias para electrificar y desdoblar la línea convencional.

CCOO siempre ha estado dispuesta a trabajar lealmente con la patronal representativa y con las administraciones concernidas en defensa de las inversiones, pero nunca hemos alentado ni vamos a alentar quimeras. Pedimos a todos los demás que tampoco lo hagan, que se centren en la realidad. Y la realidad se llaman PGE y tren convencional”

Scroll al inicio