CCOO revalida por séptima vez su mayoría sindical en la empresa toledana ICSA y la amplía aún más

En las elecciones sindicales celebradas el pasado jueves en la empresa toledana del grupo Aernnova Internacional Composites SA (ICSA), CCOO-Industria de Toledo ha revalidado y ampliado su mayoría sindical. En concreto, el sindicato obtuvo 10 de los 13 delegados en disputa, mientras que UGT logró dos y USO uno.

Con estos resultados, CCOO consolida su mayoría en los comités de empresa de ICSA y de todo el grupo Aernnova, en el que es fundamental la contribución de los delegados del sindicato elegidos por las plantillas de las tres factorías que la multinacional vasca tiene en la provincia de Toledo.

David Casarrubios, presidente del comité de empresa, ha agradecido el «amplísimo respaldo» de la plantilla a la candidatura de CCOO, que ha logrado su mejor resultado electoral en los 31 años de trayectoria de ICSA. Además, ha destacado los retos superados en los últimos cuatro años, como la mejora de las condiciones de los ERTE provocados por la pandemia, la internalización de carga de trabajo subcontratada para mantener el empleo, el aumento de salarios y la prevención de riesgos laborales.

En cuanto a los objetivos para la próxima etapa, Casarrubios ha destacado la importancia de mantener los 250 puestos de trabajo actuales, avanzar en salarios y mejorar en prevención de riesgos laborales para ser un referente en salud y seguridad en el trabajo. El presidente del comité de empresa ha señalado que la mayoría sindical conlleva una gran responsabilidad, que CCOO asume con orgullo y compromiso.

Scroll al inicio