CCOO Llama a Aumentar Salarios y Controlar la Especulación Inmobiliaria para Combatir la Pobreza y la Exclusión

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado recientemente la Encuesta de Condiciones de Vida, que revela que la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social en Castilla-La Mancha es del 34%. Esta cifra representa una ligera disminución de dos décimas en comparación con el año anterior. Sin embargo, a pesar de esta reducción porcentual, el número absoluto de personas que se encuentran en esta situación ha aumentado debido al crecimiento poblacional registrado en la región.

Según el censo, Castilla-La Mancha cuenta ahora con 2.126.378 habitantes. Este incremento demográfico ha hecho que el número de personas en riesgo de pobreza haya pasado de 720.000 en años anteriores a 723.000 en el año 2026. Este fenómeno refleja un aumento neto en la cantidad de ciudadanos afectados, a pesar de la leve mejora porcentual.

Estos datos subrayan la compleja realidad socioeconómica que enfrenta Castilla-La Mancha, donde el aumento de la población ha diluido los efectos positivos de la reducción de la tasa de pobreza. La región deberá considerar nuevas estrategias para abordar estas cifras y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes frente a un entorno demográfico cambiante.

Fuente: CCOO Castilla-La Mancha

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.