CCOO Impulsa Políticas Salariales para Fortalecer las Rentas Laborales Regionales

CCOO apuesta por una política salarial fuerte que dé peso a las rentas del trabajo en la región

Ante la reciente publicación de los datos sobre la situación de la inflación, Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha (CCOO) ha hecho un llamamiento a impulsar una robusta política salarial que contribuya al fortalecimiento de las rentas de trabajo en la región. El objetivo es que los trabajadores puedan recuperar su poder adquisitivo frente a la escalada de precios.

El secretario regional de Empleo y Políticas Públicas de CCOO, Juan Carlos del Puerto, ha manifestado su postura a través de una nota de prensa. Esto ocurre a raíz del análisis de los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los números revelan que Castilla-La Mancha cerró con una tasa de variación anual de la inflación del 3,5%. Un dato notable es que los grupos correspondientes a vivienda, así como a alimentos y bebidas, todos bienes básicos y esenciales, son los que más han visto incrementar sus precios.

Del Puerto ha subrayado la necesidad de incrementar tanto las nóminas como las pensiones, ajustándolas acorde al IPC para evitar dejar a los ciudadanos de la región en una posición de vulnerabilidad frente al alza generalizada de precios. Desde CCOO se insiste en la importancia de proteger a la población trabajadora y jubilada de Castilla-La Mancha, asegurando así su bienestar económico a pesar de las fluctuaciones inflacionarias. El sindicato, de esta manera, asume una posición activa en la defensa de la justicia salarial y de la actualización de las pensiones como medidas necesarias para hacer frente al contexto económico actual.

Scroll al inicio