CCOO Destaca Descenso del Paro en Ciudad Real, pero Advierte sobre Precariedad y Desigualdad de Género

El paro registrado en Ciudad Real experimentó una notable disminución en julio de 2025, alcanzando las 31.363 personas, según los últimos datos facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Esta cifra representa un descenso de 454 personas respecto al mes anterior y una reducción de 1.975 en comparación con el mismo periodo del año pasado. Este registro se posiciona como el más favorable desde octubre de 2008.

En paralelo, el número de afiliaciones a la Seguridad Social también mostró una tendencia positiva. En julio, se contabilizaron 183.738 personas trabajadoras afiliadas, lo que supone un incremento de 1.645 respecto a junio de 2025 y de 3.629 en comparación con julio del año anterior.

Estos datos reflejan una mejora continua en el empleo de la región, sugiriendo una recuperación progresiva en el mercado laboral de Ciudad Real. La evolución tanto en el descenso del paro como en el aumento de las afiliaciones indica un avance significativo hacia la estabilización económica local.

Fuente: CCOO Castilla-La Mancha

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.