https://alcazardesanjuan.com/reunion-con-los-directores-de-colegios-para-planificar-el-inicio-del-curso-escolar/

La decisión de la Consejería de Educación de no contratar personal docente interino que tuviese plaza asignada para el curso 2020-21 pero que ayer 1 de septiembre, no pudo tomar posesión por encontrarse de baja por COVID o en cuarentena y que perderá su vacante, ha sido rechazada por CCOO que insta a la consejería a rectificar.

Voluntad de esta administración no contratar al profesorado interino de baja

ensenanza ccoo consejeria interino
Ana Sanroma, responsable de Pública de CCOO-Enseñanza CLM, explicó que “En reunión del Comité de Salud laboral mantenida anteayer, 31 de agosto, el director de Recursos Humanos de la Consejería anunció la voluntad de esta administración de no contratar al profesorado interino que esté de baja por COVID el día de la toma de posesión”.

“La consecuencia evidente es que al profesorado interino que el día 10 de agosto se le asignó una plaza vacante para todo el curso escolar, habiendo organizado su vida personal (vivienda, familia, etc.) y que ha tenido la mala suerte de contraer la COVID o de estar en cuarentena por tener algún caso cercano, se encuentra de la noche a la mañana sin trabajo. Estamos hablando de un puesto de trabajo para todo un año, con lo que económica y laboralmente supone.”

Una decisión totalmente incomprensible ante la situación actual

“Manifestamos nuestro más profundo rechazo ante esta decisión, resulta totalmente incompresible dada la situación actual que estamos viviendo, y una falta de sensibilidad y de respeto hacia el profesorado interino afectado”, denuncia Sanroma.

“La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha conoce otros supuestos, en las cuales a los adjudicatarios de una plaza vacante se les reserva su plaza hasta que se puedan incorporar cuando se acabe su permiso.”

Otras administraciones educativas autonómicas han llegado a un acuerdo

“También sabe que otras administraciones educativas autonómicas, como la de la Generalitat Valenciana, han llegado a un acuerdo con las organizaciones sindicales por el cual al personal docente interino se les mantiene la vacante asignada mientras estén de baja por circunstancias relacionadas con la COVID. “

“Exigimos a la consejería de Educación de CLM que dé una solución a estas personas, que no se les prive de un puesto de trabajo asignado hace casi un mes, y que se les permita incorporarse una vez superada la enfermedad. La excepcionalidad del momento requiere sensibilidad, y un inicio en esa línea puede ser mantener al personal adjudicado.”