CCOO CLM Exige Medidas Gubernamentales para Controlar Precios y Proteger el Poder Adquisitivo Familiar ante Conflicto Bélico

Castilla-La Mancha concluyó el mes de febrero con una tasa de inflación del 2%, lo que representa una disminución de tres décimas respecto al promedio nacional, que se situó en el 2,3%. Este índice no refleja aún el probable aumento de precios derivado del conflicto bélico, cuyos efectos comienzan a sentirse notablemente en el coste de los combustibles.

El sindicato Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha ha pedido un seguimiento continuo de los precios para prevenir un impacto adverso tanto en las familias como en las empresas de la región. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) que muestran una tasa de variación anual en el país del 2,3%, cifra inalterada desde el mes de enero y que se emplea para la actualización de los salarios. En el caso particular de Castilla-La Mancha, el dato del 2% representa un aumento de una décima respecto a la cifra registrada en el mes anterior.

Fuente: CCOO Castilla-La Mancha

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.