Gran éxito de las catas maridadas de “La Cultura del Vino” 2022 en distintos puntos de la provincia

catas maridadas la cultura del vino ciudad real

Las catas maridadas están siendo los eventos más destacados de “La Cultura del Vino” que este 2022 ha vuelto con más fuerza, luego de las ediciones de 2017 y 2019 y del parón en el 2021 por la pandemia. Este año, la Diputación de Ciudad Real programó 58 actos en 18 localidades de la provincia.

Catas maridadas llegan a toda la provincia

Y el éxito de las catas maridadas se hizo notar la pasada noche del miércoles, cuando en Puertollano se agotaron los pases solidarios para disfrutar de la cata maridada dirigida por María José Huertas, sumiller en la Terraza del Casino de Madrid y distinguida con diferentes premios como el que la reconoce como la mejor trayectoria sumiller/sala ‘Gastronomía en femenino’ o el Premio Nacional de Gastronomía.

Unas catas maridadas  que, en palabras de Gonzalo Redondo, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, están cumpliendo su función: promocionar los vinos de la tierra entre los vecinos y vecinas de la provincia de Ciuidad Real. “Somos una de las mejores provincias productoras de vino del mundo y, sin embargo, somos una de las provincias que menos consumo presenta. Por eso, entendíamos que teníamos que hacer un programa que fuese por casi todo el territorio de la provincia presentando y cuidando nuestros vinos”.

“Esta fue una iniciativa del presidente de la Diputación, que en 2017 decidió que Fenavin no se debía enmarcar solo entre las cuatro paredes del Pabellón Ferial de Ciudad Real los dos días y medio de feria, sino que teníamos que inundar la provincia con ‘La Cultura del Vino’. Porque es cierto que Fenavin ha ayudado y mucho a la promoción de nuestro vino en el exterior, ha sumado mucho en la comercialización exterior de nuestro vino, pero creíamos que teníamos un déficit en cuanto al consumo interno de vino, en cuanto al consumo exterior”, expone el vicepresidente de la Diputación.

Promocionando los caldos de las bodegas de la provincia

Y con este objetivo, ‘La Cultura del Vino’ continúa esta edición dando a conocer los caldos de las bodegas de la provincia, algo que la sumiller María José Huertas ensalzaba tras la cata de Puertollano. “A mí me encanta ver cómo una zona se implica tanto con la cultura del vino, y ver cómo personas que tienen tan cerca la producción del vino vienen a disfrutar de una gastronomía tan rica como la que hay en Castilla-La Mancha y con estos vinos tan deliciosos que hemos probado”, exponía.

Custodio Zamarra, sumiller toledano que dirigió la cata de Manzanares, ensalzaba el valor del vino, más aún en una tierra como la nuestra. “El vino es un vehículo de cultura. El vino ha estado presente desde muchos miles de años antes de Cristo. Y es un vehículo también de amistad, por supuesto que sí. Tenemos que potenciar el vino. Aquí se respira el vino por los cuatro costados”, comentaba.

Hermosos lugares y grandes eventos

La Solana, Daimiel, Moral de Calatrava, Campo de Criptana, Villarrubia de los Ojos, Valdepeñas, Manzanares, Almadén y Malagón, además de Puertollano, ya han disfrutado de sus catas maridadas.

Lo mismo ocurrirá este viernes día 1 de abril en Miguelturra, el sábado en Bolaños de Calatrava y en Albaladejo y el domingo en Socuéllamos y Almagro. Los pases solidarios para todos estos eventos ya están agotados, excepto para el que tendrá lugar en Albaladejo. Las catas de esta edición de ‘La Cultura del Vino’ finalizarán el sábado día 9 de abril en Tomelloso.

Ir arriba