Una cata de pistachos manchegos a cargo de Ángela Pedrazo en la programación de catas de Fercam

cata de pistachos manchegos en fercam

Los pistachos también han estado presentes en Fercam 2022. Un producto que goza de mucha popularidad entre los cultivos de la zona en la actualidad. Y que ha debutado en la feria, en una cata a cargo de Ángela Pedrazo. En lo que ha sido  la principal novedad en la programación de catas de Fercam.

Cata de pistachos en Fercam 2022

Ángela Pedrazo,  responsable de comercialización de Pistachos ‘Queen’  ha reivindicado el consumo del pistacho “no sólo como aperitivo, sino como un ingrediente más de cualquier receta”.

Con aforo completo como el resto de catas de la 60ª Feria Nacional del Campo, este jueves ha tenido lugar esta estupenda novedad, la cata de “un cultivo alternativo a los más tradicionales, sostenible y que se adapta perfectamente a las condiciones de Castilla-La Mancha”, según Pedrazo.

Degustación de distintas recetas

Para descubrir a los participantes de la cata nuevas formas de utilizar este superalimento en la cocina, se han propuesto diferentes recetas: desde la degustación de los mismos en crudo, hasta una horchata, un hummus o un helado elaborados con pistachos cultivados en Manzanares.

La cata también ha servido para descubrir las características que hacen únicos a los pistachos manchegos, así como a diferenciarlos de otros originarios de diferentes países.

También te puede interesar:  Llega a Ciudad Real el ‘Escape Room del Reciclaje’ para promover el reciclaje de vidrio entre los jóvenes

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio