Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Guadalajara impulsan el desarrollo del Fuerte de San Francisco

Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Guadalajara dan un nuevo impulso al desarrollo del Fuerte de San Francisco: Un proyecto para el que tal y como ya anunció el presidente García-Page, el Gobierno regional destinará casi tres millones de euros en el 2021, a los que se podrán sumar fondos europeos y la colaboración entre el sector público y el privado.

Así lo han puesto de manifiesto el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, en la reunión de trabajo que han mantenido y a la que han acudido, el director general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el delegado de Fomento en la provincia, Teo Baldominos; así como, el primer teniente de alcalde de Guadalajara y responsable de Urbanismo, Rafael Pérez Borda, y la segunda teniente de alcalde, Sara Simón.

En este contexto, el consejero de Fomento ha remarcado que “por fin el Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento de Guadalajara dan una respuesta coordinada y conjunta a este proyecto que responde a demandas concretas y realistas y cuyas obras comenzarán a hacerse realidad en esta legislatura”.

Por su parte, Alberto Rojo ha confirmado que, antes de que finalice el año, el Ayuntamiento de Guadalajara definirá usos más actuales para el conjunto de espacios de el Fuerte de San Francisco, mientras que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha llevará a cabo las inspecciones técnicas de los edificios. En este sentido ha destacado la perfecta sintonía existente entre ambas administraciones para que un proyecto tan importante para la capital alcarreña se desbloquee por completo y se convierta ya en una realidad.

En paralelo, se está redactando un renovado marco jurídico para poder a llevar a cabo todas las actuaciones necesarias, que será un anteproyecto integral seguido de los proyectos de obra concretos para cada edificio que necesiten rehabilitaciones específicas.

También te puede interesar:  El Gobierno regional inaugura cuatro viviendas con apoyos para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en Cuenca

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio