Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real han perfilado proyectos relacionados con la movilidad y la vivienda proyectados para la ciudad.
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, donde han abordado proyectos como la nueva Estrategia de Movilidad Sostenible o la Pasarela Peatonal y Ciclista entre Ciudad Real y Miguelturra, contempladas en el Presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para este año.
Una reunión a la que también han acudido la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; la delegada del área de Gobierno municipal de Economía y Hacienda, Urbanismo, Infraestructuras y Mantenimiento, Pilar Zamora; y los concejales de Economía y Hacienda, y de Promoción Económica, Nicolás Clavero y Pedro Maroto, respectivamente.
En este contexto, el consejero de Fomento ha destacado que “proyectos como el de la Pasarela Ciclista entre Ciudad y Miguelturra, tan ampliamente demandado y desde hace tanto tiempo, ya está recogido en los Presupuestos para que se convierta en una realidad y posibilitar la comunicación entre ambos municipios de forma sostenible y segura”.
Asimismo, ambas instituciones han abordado la Estrategia de Movilidad, que “con una inversión de 3,2 millones con cargo a los fondos Next Generation -ha explicado Hernando-, contempla la implantación de zonas de bajas emisiones, la urbanización de ejes peatonales, la creación de cuatro estacionamientos disuasorios en altura, la disposición de cámaras para el control de accesos y paneles de información variable, para hacer de Ciudad Real una ciudad moderna y sostenible”.
Además, en materia de vivienda, ambas instituciones han perfilado los planes de regeneración y de reinversión europea referentes a la rehabilitación de diferentes zonas urbanas de la región, entre las que se encuentra el barrio de ‘San Antón’ de Ciudad Real.
Ésta es una iniciativa impulsada por el Gobierno regional y contempla que estos fondos de recuperación sirvan para la rehabilitación de barrios y zonas, donde las ayudas puedan llegar al cien por cien.