Castilla-La Mancha ha vuelto a reivindicar a RENFE Cercanías diversas mejoras en varios puntos de la región en una reunión mantenida esta semana por el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, con el director del Área de Negocio de Cercanías y otros servicios públicos, José Enrique Cortina.

En dicho encuentro se dieron a conocer las principales demandas del Ejecutivo autonómico en esta materia, como son la situación del ferrocarril convencional Madrid-Extremadura, para el que se han vuelto a demandar mejoras; la línea de cercanías de la Comarca de La Sagra y la del Corredor del Henares.

Otro de los asuntos abordados en la reunión fue la venta de billetes en las estaciones de Castilla-La Mancha que se vieron afectadas por la retirada del servicio de venta presencial, cuya restitución fue demandada en reiteradas ocasiones por el Gobierno del presidente García-Page y que, finalmente, RENFE ha repuesto en estas estaciones.

A esta reunión también han asistido el representante Institucional de RENFE en Castilla-La Mancha, Escolástico González; el gerente de Servicio Publico Extremadura y Centro-Sur, Eduardo Villar, así como el director de Cercanías Madrid, José Rodríguez.