Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma del país en crecimiento de la tasa anual del Índice de Producción Industrial

Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma en crecimiento de la tasa anual del Índice de Producción industrial correspondiente al mes de noviembre, con un crecimiento del 2,9%, mientas que este índice a nivel nacional descendió un 2,8%.

Así lo ha publicado esta misma mañana el Instituto Nacional de Estadística (INE) que recoge del mismo modo que la tasa anual de la producción industrial es positiva en cuatro comunidades autónomas y negativa en las otras trece.

Los mayores incrementos se producen en la Comunidad Valenciana (3,9%), Comunidad de Madrid (3,6%) y Castilla-La Mancha (2,9%). Por su parte, los mayores descensos se producen en Extremadura (19,4%), región de Murcia (11,2%) y las Islas Balears (10,7%).

Este dato reafirma el comportamiento que la región ha venido registrando en este indicador puesto que Castilla-La Mancha cerró el pasado ejercicio 2017 como la tercera región en la que más creció la producción industrial.

“Este dato refuerza la posición que adquirimos al cierre de 2017 y conlleva mejoría y creación de puestos de trabajo para todos que es al final para lo que trabajamos”, ha dicho la consejera hoy en declaraciones a los medios de comunicación en Alcázar de San Juan.

El Índice de Producción Industrial es un indicador coyuntural que mide la evolución mensual de la actividad productiva de las ramas industriales, excluida la construcción.

También te puede interesar:  Proyectos Prioritarios de Interés la instalación de banda ancha de muy alta velocidad en 101 polígonos industriales de la región

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio