Castilla-La Mancha subraya su apoyo a los proyectos del sector aeronáutico de la región en el marco del PERTE Aeroespacial

Castilla-La Mancha subraya su apoyo a los proyectos del sector aeronáutico de la región en el marco del PERTE Aeroespacial 2

Castilla-La Mancha ha prestado servicios a empresas del sector aeronáutico de la región para apoyar proyectos de participación regional en la convocatoria PERTE Aeroespacial y promover sinergias entre empresas de la región, pymes castellano-manchegas y empresas de otros países del sector de la comunidad autónoma para desarrollar proyectos innovadores de gran calado.

Así lo ha trasladado a las empresas del clúster de aviación de Castilla-La Mancha el director general de la compañía, Javier Rosell, con quien ha mantenido hoy una reunión telemática.

En el encuentro, además de empresas del clúster, gobiernos locales y empresas tecnológicas que aportan soluciones, también participaron en el encuentro la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la Defensa, Seguridad, Asociación para la Tecnología Aeronáutica y Aeroespacial (TEDAE).

Durante el encuentro, Javier Rosell comunicó al sector aeronáutico de la región las oportunidades que representa el PERTE, que prevé movilizar un total de más de 4.500 millones de euros en inversión directa e indirecta en proyectos de I+D+i, de los que se apoyarán 2.193 millones de euros por el Estado.

El director general de la compañía ha señalado el compromiso del Gobierno local de apoyar la propuesta de la industria en la región, así como su intermediación y trabajo, para poder promover la sinergia necesaria entre la empresa aeroespacial de la región. y las dos pymes Javier Rosell señaló: “Para desarrollar una alianza con el PERTE se fijaron objetivos relacionados con proyectos de innovación”, destacó la importancia de promover “la contratación, la innovación, la digitalización y la sustentabilidad”. Además de avanzar en nuevas áreas como como la adopción de nuevos materiales y los retos de sostenibilidad, el sector también apuesta por mejorar la competitividad de nuestra industria aeroespacial”.

Ir arriba