Hoy, domingo 10 de septiembre, en el marco de las festividades de los Santos Ángeles Custodios, patrones de la Policía Nacional, Ciudad Real ha sido escenario de la IX Carrera Solidaria Ruta 091. En esta ocasión, el evento ha contado con una notable participación del Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha sido representado por Inmaculada Jiménez, delegada provincial de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital.
Jiménez no ha dudado en transmitir su gratitud a los 300 participantes de la carrera. Gracias a sus inscripciones, se logró una recaudación de 2.400 euros, cantidad que ha sido donada en su totalidad al Banco de Alimentos de Ciudad Real.
Este acto solidario ha reunido a diversas autoridades de la región. Acompañando a Inmaculada Jiménez, se encontraban el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares; Milagros Calahorra, vicepresidenta primera de la Diputación Provincial; José Antonio Nuevo Aybar, Secretario General de la Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Real; y José Alberto Camacho Pedrero, comisario provincial de Ciudad Real.
La IX Carrera Solidaria Ruta 091 pone de manifiesto el potencial del deporte como herramienta de unión y solidaridad, consolidándose como un evento que fortalece el tejido social en la región de Castilla-La Mancha.