Durante el mes de septiembre el número de trabajadores de alta en la Seguridad Social en los sectores de Alojamiento Turístico, Restauración y Agencias de Viaje de Castilla-La Mancha ha sido de 48.471, un  3,8% más que en el mismo mes de 2017.

Esto hace que la Comunidad Autónoma haya registrado un crecimiento superior al correspondiente al conjunto de España (3%) y resulta más elevado que el de la mayoría de destinos de interior, competidores directos, como son Extremadura (3,1%), La Rioja (2,9%), Aragón (2%) y Castilla y León (1,1%).

De hecho, Castilla-La Mancha es el sexto destino español con mejor evolución del empleo turístico durante el mes de septiembre. Se trata del volumen de afiliados más alto jamás alcanzado en un mes de septiembre en Castilla-La Mancha, así como el cuarto mayor registro a nivel absoluto desde que se tienen datos.

En el acumulado de los nueve primeros meses de este año el crecimiento del valor medio de afiliados ha sido del 4,1% (quinta región del país con mejor evolución), por encima del 3,5% correspondiente al conjunto del país.

La marcha del empleo turístico constituye un muy buen indicador por el lado de la oferta del dinamismo de la demanda turística en la región en el presente ejercicio turístico 2018.