Castilla-La Mancha reclama al Ministerio celebrar con más frecuencia la Sectorial para “poner en común” los temas más relevantes de la cultura

Madrid, 10 de julio de 2017.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha reclamado hoy al Ministerio la celebración con mayor periodicidad de la Conferencia Sectorial para “poner en común” los temas más relevantes de la cultura, así como que la Comisión Técnica, formada por viceconsejeros y directores generales, “se reúna con más frecuencia para compartir los proyectos, desarrollo normativo, planes estratégicos e inversiones en materia de cultura”.
 
El consejero se ha pronunciado de este modo tras terminar la Conferencia Sectorial de Cultura, un encuentro interregional que ha tenido lugar hoy en la Sala del Claustro del Museo Nacional del Prado de Madrid, en el que también ha estado presente el viceconsejero del ramo, Jesús Carrascosa.  
 
Asimismo, Felpeto ha informado que ha pedido al Gobierno central compartir, en el seno de las próximas sectoriales, aquellos proyectos que están dando buenos resultados en las respectivas comunidades autónomas, subrayando algunos ejemplos de la región, como el Plan Estratégico de Cultura, la normativa referida al 1 por ciento cultural autonómico o la Ley de Mecenazgo.
 
“Todas las comunidades autónomas hemos planteado las mismas inquietudes”, ha recalcado el titular de Cultura. “El ministro, lógicamente, ha mostrado su buena disposición y pondrá todo su empeño para que las comisiones de trabajo que se han planteado como las referentes al plan de piratería o la reventa de entradas, entre otras, den resultado y beneficien al conjunto de las regiones”, ha añadido.
 
Biblioteca del Miradero y Museo del Greco
 
En otro orden de cosas, Ángel Felpeto ha confirmado la buena disposición mostrada por el Ministerio para llevar a cabo las obras de ampliación del complejo museístico de Santa Cruz, con la recuperación de la antigua biblioteca de la ciudad, ubicada en la parte trasera del museo, así como la ampliación del Museo del Greco, empleando para ello el emblemático edificio del Granero de San Julián.
 
En este sentido, ha explicado que, “en lo relativo a la Biblioteca del Miradero, el Ministerio está redactando el proyecto y, en el caso de la ampliación del Museo del Greco, los técnicos también  están trabajando”, al tiempo que espera que ambas obras “tengan partidas concretas en los presupuestos de 2018”.

Scroll al inicio