Castilla-La Mancha recibirá un aumento del 25% en los fondos europeos hasta el 2027, afirma el presidente García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado la importancia de que la región recepcione un 25% más de fondos europeos hasta el año 2027. Este dinero extra significará «muchos cientos de millones de euros» que tendrán un impacto directo en el crecimiento, el empleo y la cohesión de la región, como ha subrayado García-Page durante el lanzamiento del Programa ‘FEDER Castilla-La Mancha 2021-2027’. La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, el director de Crecimiento Inteligente y Sostenible e Implantación de Programas en la Comisión Europea, Nicola de Michelis, y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, también han estado presentes en el evento.

Durante su discurso, el presidente García-Page ha expresado que «España tiene que estar enormemente agradecida» a la Unión Europea por la ayuda brindada, y ha destacado que «la solución para España sigue siendo Europa», tal y como ocurrió al inicio de la etapa democrática. Garcia-Page también ha resaltado que «una parte muy importante de los fondos va a venir a cohesionar servicios públicos que, finalmente, es lo que somos».

La gestión de los fondos europeos ha sido otro de los temas abordados por el presidente regional, quien ha remarcado que Castilla-La Mancha ha destacado en la utilización de dichos fondos, y ha asegurado que «estamos en los puestos de cabeza que mejor han gastado los fondos europeos». Además, ha afirmado que se han contratado a 160 especialistas, entre los cuales se encuentran ingenieros y abogados, para optimizar la inversión de los recursos.

Por último, García-Page ha destacado la importancia de la sostenibilidad y la cohesión, «las dos grandes batallas que está dando Europa», y ha asegurado que Castilla-La Mancha está en sintonía con estos valores.

Scroll al inicio