Un equipo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo con Patricia Franco a la cabeza se trasladó a la meca del cine para mostrar el potencial de Castilla-La Mancha para rodajes audiovisuales. Productoras de prestigio internacional como HBO, Netflix, Universal Studios, Lionsgate Hollywood y Seven Islands Film, entre otras, mantuvieron reuniones con la delegación regional.

Las entrevistas se han llevado a cabo de la mano de Film Commission Castilla-La Mancha, oficina de promoción puesta en marcha por el Ejecutivo del presidente García-Page, con el objetivo de promocionar Castilla-La Mancha como lugar de rodaje.

La consejera explicó a los responsables de las productoras, con sede en Los Ángeles, las ventajas competitivas de Castilla-La Mancha. Hizo referencia a la agilidad para tramitación de permisos, profesionalidad de equipos técnicos ‘in situ’, cantidad de horas de sol y clima, además de la diversidad natural y monumental de la región, además de un trato personalizado para cada producción garantizado por la Administración regional.

La consejera, que ha estado acompañada por el responsable de Castilla-La Mancha Film Commission, Mike Villanueva, y la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, ha advertido también la cercanía que la Comunidad Autónoma tiene con la capital de España, Madrid, centro neurálgico de las producciones de cine más importantes de nuestro país.

Los responsables de las productoras recibieron con interés las distintas posibilidades cinematográficas de la Comunidad Autónoma, con paisajes, monumentos y enclaves que pueden convertirse en lugares emblemáticos si pasan a ser sede de rodajes de películas de alcance internacional o series aclamadas como ‘Juego de Tronos’, uno de los productos estrellade HBO.

En este sentido, cabe destacar el importante impacto económico que supone convertir algunos parajes y monumentos de la región en lugares de referencia de cine o series de televisión, tanto en el plano turístico como en el de creación de puestos de trabajo.