El Gobierno de Castilla-La Mancha participa en la American Film Market, que se celebra en Los Ángeles (California), para presentar las potencialidades naturales y arquitectónicas de la región como posibles localizaciones para rodajes.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper; y el responsable de Castilla-La Mancha Film Commission, Mike Villanueva, participan hoy y mañana en distintos eventos que se celebran en la “meca” del cine con motivo de este evento que celebra la industria del cine para buscar o bien ofrecer espacios para rodajes de series, películas o documentales.

En su intervención frente a casi 500 representantes de las más importantes productoras audiovisuales del mundo, la titular regional de Economía hizo hincapié en la posición geográfica de Castilla-La Mancha, justo en el centro de la península ibérica, al lado de Madrid, y en la diversidad natural y monumental de la región a lo largo y ancho de sus provincias.

La consejera ha subrayado la agilidad en la tramitación de gestiones así como en el fácil acceso a los profesionales del sector, “lo que hace de esta región un lugar de cine para el rodaje de cualquier tipo de largometraje o serie de televisión que se precie”.

Patricia Franco también hizo alusión a la herramienta para que las productoras puedan gestionar o tramitar su rodaje en la región: Castilla-La Mancha Film Commission, www.castillalamanchafilm.es.

La American Film Market es una de las exposiciones comerciales más visitadas por los empresarios audiovisuales. Es un evento de ocho días que se celebra en  Santa Mónica y está centrado técnicamente en el principal negocio para la fabricación y proyección de diferentes películas. Además hay exposiciones, seminarios proyectados sobre diferentes tecnologías de procedimiento para crear películas y comentarios de expertos sobre las técnicas de Hollywood. La ciudad de Los Ángeles recibe a más de 7.000 expertos de cine provenientes de 80 países.