Toledo, 2 de agosto de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado hoy a la Comunidad Autónoma de Extremadura el programa ‘Proyectos Escolares Saludables’, una iniciativa promovida por el Ejecutivo de Emiliano García-Page que presume de ser modelo en todo el Estado.
El director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, la directora general de Deportes del Gobierno de Extremadura, Conchi Bellorín, el presidente de la Asociación del Deporte Español, José Hidalgo, y la viceconsejera de Educación, Maria Dolores López, se han reunido hoy en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes con el objetivo de compartir la políticas deportivas que ambas comunidades autónomas están desarrollando.
Durante sus declaraciones a los medios, el director general de Castilla-La Mancha ha reivindicado la necesidad de hacer del deporte un derecho, al tiempo que ha subrayado que reuniones como ésta ayudan a ello, “ya que se ponen en común políticas que vinculan nuestro trabajo con el suyo y que van desde los más pequeñitos hasta el deporte de élite”.
Además, ha destacado que el encuentro nos va a ayudar a conocer los proyectos que tiene Extremadura para visibilizar el deporte femenino. “Tienen un circuito de carreras muy similar al que nosotros queremos implantar el próximo año gracias a la ayuda de Liberbank, por lo que esta reunión también nos va a servir para informarnos y aprender de su experiencia”, ha dicho.
Por su parte, la directora general de Extremadura ha agradecido el tener la oportunidad de que dos comunidades autónomas se reúnan para desarrollar una labor conjunta y ha destacado el trabajo que en la actualidad está desarrollando Castilla-La Mancha en torno al deporte saludable, “una labor fundamental” – ha concretado- “que beneficia al conjunto de la ciudadanía y que nos hace ser cada vez más fuertes”.
Por último, José Hidalgo ha puesto en valor las iniciativas que se están desarrollando en ambas comunidades autónomas y ha comprometido la intención de la asociación que dirige de apoyarlas y darlas cobertura, “más cuando hay dos comunidades que quieren poner en común políticas que benefician a todos”.