Castilla-La Mancha Media se Renueva: Emisiones Exclusivas en Alta Definición desde el 12 de Febrero

Castilla-La Mancha Media anuncia que comenzará a emitir solo en alta definición a partir del 12 de febrero

A partir del próximo lunes 12 de febrero, los televidentes de Castilla-La Mancha Media solo podrán disfrutar de sus emisiones en alta definición (HD) debido a la continuación del proceso de transición tecnológica conocido como apagón analógico, iniciado en el año 2010. Esta medida implica la eliminación definitiva de las transmisiones en definición estándar (SD) para esta cadena.

CMMedia ha anunciado a través de una nota de prensa que, en el caso de que los espectadores cuenten con un televisor compatible con HD, el cambio a la nueva señal se realizará de manera automática, sin que los usuarios deban llevar a cabo ninguna acción sobre sus dispositivos.

No obstante, la cadena advierte que aquellos televisores que estén sintonizados para recibir emisiones en SD podrán experimentar la desaparición de algunos canales, lo cual requerirá un proceso de resintonización para restablecer los servicios de transmisión.

Para los dispositivos más antiguos que solo sean capaces de recibir señales en definición estándar, se necesitará instalar un decodificador o sintonizador de HD externo. CMMedia también recomienda que, en caso de contratar los servicios de una empresa de instalación de telecomunicaciones, el consumidor verifique que dicha empresa esté debidamente registrada.

Para comprobar que la conversión ha tenido éxito, los espectadores deberán prestar atención a la aparición de las siglas HD junto al logo de CMM en sus pantallas.

La Directora General de CMMedia, Carmen Amores, se ha dirigido a todos los Ayuntamientos de la región mediante una carta enviada a través de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, solicitando su colaboración para difundir la información entre los ciudadanos y así facilitar la implementación del Plan Nacional de Televisión, mandatado por el Ministerio.

Durante estos días, se han estado emitiendo vídeos explicativos tanto por la televisión como en las plataformas de redes sociales, orientados a instruir a la población sobre los pasos a seguir ante este cambio tecnológico.

Para atender cualquier duda o incidencia relacionada con este cambio de formato, Castilla-La Mancha Media ha habilitado la dirección de correo electrónico comunicació[email protected], ofreciendo un canal de comunicación directa con los usuarios.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×