UGT acusa a Miguel Bellido de despedir a trabajadoras por pedir jornada reducida

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT ha hecho pública su denuncia frente al despido de dos trabajadoras por parte de la empresa Miguel Bellido, situada en Manzanares (Ciudad Real), tras solicitar ambas una reducción de jornada por el cuidado de sus hijos menores.

Miguel Bellido, empresa especializada en la producción de artículos de piel, como bolsos y cinturones, emplea aproximadamente a 150 personas, siendo un 90% de la plantilla mujeres.

La acción de la compañía ha motivado una respuesta contundente por parte del sindicato, que ha anunciado la interposición de una denuncia ante los Juzgados de lo Social, exigiendo la nulidad de los despidos por considerarlos una vulneración de los derechos fundamentales de los trabajadores.

La reducción de jornada por cuidados familiares está protegida por el artículo 37.5 del Estatuto de los Trabajadores, razón por la cual la UGT critica severamente las acciones tomadas por la dirección de la empresa. Adicionalmente, se ha informado que otros miembros del personal han recibido amenazas de despido por su interés en solicitar permisos similares.

Estos hechos se producen en un contexto de negociaciones entre la empresa y los sindicatos para establecer un nuevo convenio colectivo, siendo el sindicato UGT FICA el que ostenta la mayoría en el Comité de Empresa.

UGT FICA ha expresado su repudio a este tipo de comportamientos que atentan contra los derechos de los trabajadores, enfatizando que ni siquiera se permitió la presencia de representantes sindicales durante el proceder de los despidos.

La federación sindical manifiesta su firme intención de salvaguardar los intereses de las dos mujeres despedidas, así como de defender cualquier intimidación que pudiese afectar al resto de empleados. Ala vez, el sindicato recalca su disponibilidad para apoyar a todos los trabajadores de la compañía en la reivindicación y protección de sus derechos.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×