Castilla-La Mancha mantiene el mismo peso de deuda pública sobre el PIB desde el inicio de la legislatura

Castilla-La Mancha ha mantenido desde el inicio de la legislatura el mismo peso de su deuda pública sobre el Producto Interior Bruto (PIB), lo que le permite situarse en este periodo como la cuarta comunidad autónoma con mejor evolución de este indicador a nivel nacional.

Según los datos relativos a la deuda pública de las comunidades autónomas en el tercer trimestre de este año, publicados hoy por el Banco de España, Castilla-La Mancha mantiene el mismo porcentaje de deuda pública sobre su PIB que en junio de 2015, cuando comenzó la presente legislatura, mientras que este indicador a nivel nacional ha subido en este periodo 0,7 décimas.

Por lo tanto, la región se sitúa, tras más de tres años, como la cuarta a nivel nacional, tras Baleares, Canarias y Galicia, en la que la deuda pública ha tenido un comportamiento más positivo.

Una buena evolución que también se observa en comparación con el año pasado y con el segundo trimestre de este año.

Así, los datos interanuales reflejan que con respecto al tercer trimestre de 2017 el peso de la deuda pública de Castilla-La Mancha sobre el PIB ha bajado tres décimas.

Esta misma reducción en el porcentaje de deuda sobre el PIB es la que también se registra con respecto al segundo trimestre de este año.

Los datos oficiales del Banco de España evidencian el control de la deuda pública que está llevando a cabo el Ejecutivo de Emiliano García-Page, que desde el inicio de la legislatura está manteniendo unas finanzas públicas saneadas, lo que, además, está haciendo compatible con la recuperación social y económica de la región.

También te puede interesar:  El Gobierno regional solicita una reunión al Ministerio de Fomento para garantizar el servicio a los usuarios y dar una solución a los trabajadores de Monbús

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio