Castilla-La Mancha llevará la voz del sector agroalimentario ante el Comité Europeo de las Regiones

Page anuncia que C-LM acudirá al Comité Europeo de las Regiones para defender los intereses del sector agroalimentario

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado importantes compromisos para el sector agroalimentario en el ámbito europeo y regional. En un encuentro programado para el 18 de abril en Bruselas, García-Page se reunirá con Janusz Wojciechowski, Comisario europeo de Agricultura, y participará en el Comité de las Regiones, donde defenderá la posición de que los trabajadores del campo son víctimas del cambio climático, no sus causantes.

Mediante una nota de prensa distribuida por la Junta, García-Page ha subrayado la necesidad de que todos contribuyan a la sostenibilidad del planeta, enfatizando en la preocupación de aquellos que tienen una estrecha dependencia de la tierra y la han convertido en su medio de vida. Ha expresado su confianza en que, a través de la movilización y concienciación social, junto con la cohesión y sensibilidad que caracteriza la Política Agraria Comunitaria en Europa, se lograrán avances significativos en esta área.

Además, el presidente ha informado sobre su asistencia a la Feria Alimentaria en Barcelona, que se celebrará del 18 al 21 de marzo y se caracteriza por ser uno de los escaparates más prestigiosos para la exposición de productos agroalimentarios en Europa.

El líder castellanomanchego también ha anticipado que se iniciarán unas semanas cruciales para el cambio de perspectiva en Europa respecto a los desafíos que enfrenta el campo. En este sentido, mencionó que el próximo 8 de mayo se entregarán los Premios Gran Selección ‘Campo y Alma’ en su 35ª edición en Almansa, Albacete. Estos premios son los más antiguos otorgados por el Gobierno regional y reconocen a los mejores alimentos de Castilla-La Mancha.

Para concluir, se ha remarcado el notable crecimiento del sector agroalimentario en la economía regional, que constituye el 18% del PIB de Castilla-La Mancha, un aumento considerable desde el 12% registrado en 2015. El sector no solo es fundamental para la economía interna, sino que también representa un tercio del total de las exportaciones de la comunidad autónoma.

Scroll al inicio