Castilla-La Mancha lidera la subida de los precios con un 12,7% en el mes de junio

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido un 12,7% por ciento en Castilla-La Mancha durante el mes de junio con respecto al mes anterior, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 1,9 por ciento en junio en relación al mes anterior y disparó su tasa interanual 1,5 puntos, hasta el 10,2 por ciento, su nivel más alto desde abril de 1985, según los datos definitivos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En menor medida ha crecido el IPC en ‘Alimentos y bebidas no alcohólicas’, un 1,6 por ciento, seguido de un 1,5 por ciento ‘Ocio y cultura’, mientras suben un 0,6 por ciento ‘Menaje’ y ‘Vestido y calzado’. Un 0,5 por ciento aumentan ‘Hoteles, cafés y restaurantes’, y el apartado de ‘Otros’.

Los precios han subido un 0,2 por ciento en ‘Medicina’ y un 0,1 por ciento en ‘Bebidas alcohólicas y Tabaco’. No han experimentado variación ‘Enseñanza’, mientras han bajado un 0,1 por ciento en ‘Comunicaciones’.

En cuanto al índice acumulado en lo que va de año, los precios han subido un 15 por ciento en ‘Transporte’, un 7,9 por ciento en ‘Alimentos y bebidas no alcohólicas’ y un 6 por ciento en ‘Vivienda’. Un 5 por ciento han crecido en ‘Hoteles, cafés y restaurantes’, un 4,7 por ciento han aumentado en ‘Menaje, un 3,8 por ciento en ‘Vestido y Calzado’, por el 3,5 por ciento de ‘Otros’ y el 3,1 por ciento de ‘Bebidas alcohólicas y tabaco’.

Un 2 por ciento ha subido el IPC en ‘Medicina’, un 1,7 por ciento lo ha hecho en ‘Ocio y cultura’ y un 0,4 por ciento ‘Comunicaciones’. Por su parte ‘Enseñanza’ no ha variado.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba