Castilla-La Mancha, líder en viñedo ecológico, con una superficie que supera las 55.500 hectáreas y una producción de dos millones de hectolitros

Castilla-La Mancha es “líder” en viñedo ecológico, con más de 55.500 hectáreas en la región y alcanzando ya una producción total de aproximadamente dos millones de hectólitros de vino cada año.

Así lo ha indicado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural durante su visita, esta semana, a las instalaciones de la Cooperativa ‘Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero’, en la localidad ciudadrealeña de Manzanares, una de las primeras empresas que apostaron por el viñedo ecológico, siendo pionera en 1992 y que, a día de hoy, cuenta con 14 millones de kilos de uva ecológica, que representan un 12 por ciento de su producción, con una línea diferenciada y que produce vino ecológico que es vendido “en cualquier rincón del mundo con todas las variedades que elabora esta cooperativa”.

Francisco Martínez Arroyo ha destacado que “nadie produce tanto vino ecológico” en la región, lo que conlleva a que actualmente seamos “líderes en producción de vino en el mundo y también en ecológico”.

En este sentido, ha destacado que la agricultura ecológica es una de las “apuestas de verdad” del actual Gobierno que preside Emiliano García-Page durante esta legislatura.

Así, se está trabajando tanto en la comercialización como en la diferenciación de la marca a través de la elaboración de un Plan Estratégico de la Agricultura Ecológica “que estamos finalizando, gracias al cual vamos a dar a conocer cada vez más nuestros productos ecológicos”.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha incidido en que Castilla-La Mancha es “la primera región de Europa y queremos seguir siendo líderes y, alcanzando, cada vez más, todos los mercados del mundo”.

En datos, la región cuenta con 194 industrias, bodegas y embotelladoras de vinos, inscritas en producción ecológica.

También te puede interesar:  Los Premios 2024 del CSCAE y la II edición de los Premios COACM incentivan la Arquitectura de calidad

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio