Castilla-La Mancha ha distribuido esta semana más de 300.000 de artículos de protección para profesionales sanitarios

Castilla-La Mancha ha distribuido en esta última semana a los centros sanitarios del servicio regional de salud una nueva remesa con un total de 317.800 artículos de protección frente al coronavirus para los profesionales.

A lo largo de los últimos siete días se han repartido entre las diferentes gerencias periféricas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha un total 300.800 mascarillas de diferentes niveles de protección, 3.000 batas de aislamiento impermeables reutilizables EPI, 2.000 gorros y otras tantas calzas desechables, así como 10.000 guantes.

Además, también se han distribuido 18.075 test de antígenos, que permiten aligerar la carga de trabajo de los laboratorios y acortar significativamente los plazos a la hora de realizar el diagnóstico, y otros 2.300 test de detección rápida de IGG/IGM,  así como 15.500 hisopos sin inactivador.

Desde el inicio de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aproxima ya a los 38,5 millones de artículos de protección enviados para los profesionales que desempeñan su labor en los centros del servicio regional de salud.

Por otra parte, y siguiendo con el aprovisionamiento de material para el desarrollo de la campaña de vacunación frente al coronavirus, se han distribuido 67.200 jeringas y 87.000 agujas hipodérmicas, así como 48 cajas isotérmicas y 20 neveras portátiles para el traslado de las vacunas.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.