Castilla-La Mancha extiende las subvenciones para libros de texto hasta el último curso de la ESO

El Consejo de Gobierno, tras una propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha decidido expandir el sistema de ayudas directas para la adquisición de libros de texto, abarcando así toda la Enseñanza Obligatoria, desde el primer curso de Primaria hasta el cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y los ciclos de Formación Profesional (FP) Básica.

La consejera Portavoz, Esther Padilla, anunció que esta medida asegura que la capacidad económica no constituya un obstáculo para el acceso al Banco Público de Libros en Castilla-La Mancha. En este sentido, adelantó que las familias con menores ingresos recibirán apoyo económico a través de una convocatoria que el Gobierno regional hará pública en breve, respaldada por un fondo de 3,3 millones de euros. Con esta cantidad, se espera proporcionar alrededor de 80.000 ayudas.

El Ejecutivo autonómico ha comunicado que esta ampliación de ayudas surge de un esfuerzo por no excluir a ninguna familia necesitada. Para el siguiente curso académico, los límites establecidos para acceder a estas subvenciones han aumentado en un 30% en comparación con lo establecido previamente. De esta manera, se pretende alcanzar el objetivo de proporcionar aproximadamente 80.000 ayudas.

Como valor de referencia, bajo las nuevas disposiciones, se ha especificado que una familia compuesta por cuatro miembros podrá optar a estas ayudas si registra una renta anual de hasta 22.151 euros. Este cambio supone una notable mejora, puesto que anteriormente, el límite para una familia de igual tamaño era de 17.072 euros. Con este ajuste se incrementa significativamente el número de hogares que podrán beneficiarse del programa de ayudas directas para la adquisición de libros de texto.

Scroll al inicio