Castilla-La Mancha ha realizado hoy una nueva entrega de equipos de protección a los centros sanitarios del sistema sanitario público regional. En concreto, esta mañana están saliendo desde la sede central del SESCAM con destino a las diecisiete gerencias dependientes del SESCAM más de 686.000 de artículos de protección para los profesionales.

Trabajadores del Plan Infocam, dependiente del a Consejería de Desarrollo Sostenible, son los encargados de llevar hoy hasta los centros sanitarios estos equipos desde el almacén ubicado en Toledo, donde se está centralizando todo el material que llega, tanto a través de las compras gestionadas por el propio Gobierno de Castilla-La Mancha como el procedente del Ministerio de Sanidad y también de donaciones de empresas y particulares.

Con el envío realizado hoy, son ya más de 5,6 millones los artículos distribuidos en las dos últimas semanas a los diferentes centros del sistema sanitario público regional.

Entre el material que se está enviando hoy a las diferentes gerencias periféricas se encuentran cerca de 193.600 mascarillas, de las que más de 54.000 son de alta protección, 1.300 monos impermeables, 1.300 batas de aislamiento impermeable, 6.000 gorros, 3.700 pantallas, 1.800 gafas, 476.100 guantes, así como 1.338  envases de solución hidroalcohólica y 1.350 de lejía.

Al igual que se ha venido haciendo hasta ahora, todo este material se está repartiendo por las cinco provincias de la región de manera que se da prioridad a las necesidades expresadas tanto por los hospitales como por los centros de salud y sector sociosanitario.