Castilla-La Mancha despliega el atractivo estival con los colores y aromas de la Floración de la Lavanda de Brihuega

Los campos de Lavanda de Brihuega, en la provincia de Guadalajara, se vuelven a convertir en una atractiva cita de verano para turistas y amantes de la naturaleza. La localidad despliega aromas, colores y sabores gracias a esta hermosa planta que tiñe de su color característico los campos de Brihuega, convirtiéndose así en el Jardín de la Alcarria.

Castilla-La Mancha despliega el atractivo estival con los colores y aromas de la Floración de la Lavanda de Brihuega 1

La Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid ha sido el lugar elegido para dar a conocer el comienzo del festival, para lo que ha contado con la presencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo en funciones, Patricia Franco, que ha reconocido en esta cita una de las más bellas del verano de la región. “Una propuesta que crece año tras año y que ya se ha convertido en un referente de turismo cultural y de naturaleza en Castilla-La Mancha y en nuestro país”, ha dicho.

La titular del área de Turismo invitó a los presentes a visitar el Festival de la Floración de la Lavanda de Brihuega argumentando a su favor que es una experiencia maravillosa en todos los sentidos.

En su opinión, el éxito de la cita radica en la riqueza natural y patrimonial de Brihuega y su comarca, con un completo programa de actividades que se desarrolla a lo largo de todo el mes de julio y que ofrece multitud de actividades para todas las edades y para todos los gustos, gracias al modelo de colaboración público-privada llevado a cabo por los organizadores.

El término municipal de Brihuega cuenta con una joya de la naturaleza, como son los campos de lavanda. Este cultivo excede las 1.000 hectáreas de plantación, convirtiéndose en un atractivo turístico clave para la población.

La floración se produce durante el mes de julio, ofreciendo una inolvidable experiencia para los sentidos. El estado de la floración solamente es posible conocerlo a lo largo del mes de junio, puesto que depende de forma exclusiva del tipo de clima que haya habido en primavera. El punto álgido de la floración puede variar, pudiendo ser en torno a la segunda o tercera semana del mes.

Con motivo de la floración se organizan varios actos, entre los que se encuentran las visitas guiadas a los campos, el Festival de la Lavanda, vuelos en globo y parapente, clases de cocina y conferencias técnicas acerca del cultivo de plantas aromáticas, polinizadores y temática de diversa índole.

En el caso del Festival de música de la Lavanda, se celebrará los días 19 y 20 de julio; los artistas que actuarán en este evento serán Luz Casal y Ketama, respectivamente.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio