Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 194 casos por infección de coronavirus COVID-19, de los cuales 214 permanecen activos.

La provincia de Guadalajara tiene 70 casos, Albacete 38 (36 de ellos activos), Ciudad Real 44 (42 de ellos activos), Toledo 31 (30 de ellos activos) y Cuenca 11.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha dado a conocer que la noticia positiva es que hoy se conocen otros tres nuevos casos donde los pacientes se consideran curados, 2 en Ciudad Real y uno en Toledo.

78 de estos casos que tiene confirmados la región están hospitalizados, 10 permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos, 75 están pasando tratamiento domiciliario y sigue existiendo una única defunción por coronavirus.

Reunión esta mañana con agentes sociales

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco Jiménez, han mantenido este viernes una reunión de coordinación con los agentes sociales de Castilla-La Mancha sobre las últimas medidas adoptadas ante la epidemia causada por el coronavirus y su incidencia en la región.

Junto a los consejeros, en el encuentro han participado la secretaria regional de Salud Laboral y Política Institucional de CCOO, Raquel Payo; el secretario de Sanidad de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Fernando José Peiró; el secretario general de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, Félix Peinado; Luis Díaz-Cacho, en representación de la Federación Española de Municipios y Provincias, y Tomás Mañas, en representación de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, que han mostrado preocupación por el impacto de esta situación en sus distintos ámbitos de actuación.

Así, todas las partes han acordado mantener reuniones periódicas de coordinación e información, al tiempo que se ha mostrado un apoyo absoluto a los profesionales sanitarios, los servicios de epidemiología y todos los empleados públicos de Castilla-La Mancha que están trabajando en el abordaje de esta situación epidémica.

En el transcurso de la reunión se ha recordado el Decreto 8/2020, de 12 de marzo, del Presidente de la Junta de Comunidades, sobre medidas extraordinarias a adoptar con motivo del coronavirus (SARS-CoV-2), publicado este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

El Gobierno regional informa a agentes sociales, patronal y la Federación de Municipios y Provincias sobre las últimas medidas adoptadas ante el coronavirus.