Castilla-La Mancha colabora con Seganosa en la formación en materia de seguridad industrial

Castilla-La Mancha colabora con la empresa Seganosa en la formación en materia de emergencias y seguridad industrial, a través del Convenio del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano (Ciudad Real), mediante la impartición de cursos destinados a los responsables de seguridad de las empresas firmantes del convenio, miembros del grupo de intervención y técnicos de la administración regional.

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, junto a la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Puertollano, Ana Belén Mazarro; el delegado provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez, y el director técnico de Seganosa, Santiago Iglesias Fernández, ha clausurado una jornada formativa con cuatro talleres interactivos y la exposición de una unidad móvil de formación que ha tenido lugar en las nuevas instalaciones del centro de formación de esta empresa especializada en emergencias y seguridad industrial.

El objetivo de esta jornada formativa ha sido difundir el conocimiento acumulado por la compañía sobre los riesgos en las actividades industriales, así como ofrecer herramientas necesarias para incrementar la seguridad y la capacidad de generar respuesta ante una emergencia.

Durante la jornada se han realizado prácticas de seguridad industrial, incidiéndose en la sensibilización sobre los posibles riesgos presentes en las actividades industriales.

Con este fin se han desarrollado cuatro talleres en los que los participantes podían conocer la problemática específica de cada área y participaban en simulaciones y casos prácticos de actuación ante una emergencia. En concreto, se ponían en práctica talleres de lucha contra incendios, riesgos con mercancías y sustancias peligrosas, espacios confinados, rescate y trabajos en altura y equipos de respiración.

Este centro de formación de Seganosa cuenta con múltiples proyectos prácticos para el desarrollo de simulaciones de emergencias reales, repartidas en diversas áreas donde se realizan las prácticas para distintos niveles de dificultad.  Facilita la formación más actualizada adaptada a las empresas en función de sus necesidades, para conseguir como objetivo prioritario la formación en emergencias de sus trabajadores.

Además, Seganosa ofrece formación a diferentes tipos de empresas de muy variados sectores, como el petroquímico, industrial, forestal, termosolar, fotovoltaico o industria alimentaria.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×