Castilla-La Mancha aprueba una nueva convocatoria del Plan de Retorno del Talento dotada con 700.000 euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una nueva convocatoria del Plan de Retorno del Talento dotada con 700.000 euros. Así lo publica hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha que también recoge que el plazo de solicitud de ayudas finaliza el 15 de diciembre del presente año. Hasta la fecha ya han retornado 200 personas de la región con un empleo.

Con esta tercera convocatoria el Gobierno de Castilla-La Mancha habrá destinado al Plan de Retorno, cerca de dos millones de euros para que todos aquellos castellano-manchegos que marcharon fuera del país obligados por la crisis económica, puedan volver si así lo desean.

El Plan de Retorno de Talento de Castilla-La Mancha es hoy referente a nivel nacional despertando el interés de otras comunidades autónomas, así como en la Red Eures de Servicios Públicos de Empleo Europeos.

Este Plan tiene tres objetivos claros, ayudar a regresar a quienes deseen continuar con su proyecto vital en su tierra; recuperar un capital humano que ha adquirido competencias trasversales y responder a las necesidades de las empresas en su búsqueda de perfiles más específicos.

El Plan dispone de tres líneas de ayuda y un título que reconoce la posibilidad de recibir ayuda: ayudas a la contratación indefinida, dotadas con 10.000 euros, ampliables en 5.000 euros si se trata de personas con titulación universitaria para proyectos de I+D+i con participación de la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Alcalá de Henares o de un centro de investigación e innovación; ayudas al inicio de la actividad emprendedora con una dotación de hasta 6.000 euros y el Pasaporte de Vuelta, que reconoce el “estatus” de emigrante y la posibilidad de pedir ayuda en un futuro y que cuya concesión conlleva una cuantía de 3.000 euros.

La plataforma web, que actúa de punto de encuentro entre emigrantes, mediadores y empresas ha registrado más de 75.700 visitas. Y los países más visitados han sido EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania, Irlanda, Corea del Sur, Chile, Perú, Bélgica y Portugal.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha cofinanciará el sello ‘Comercio de Confianza’ impulsado por las Cámaras de Comercio

Actualmente hay 250 personas con alguno de los 30 mediadores del programa y 69 ofertas publicadas.

Los perfiles más demandado son programadores informáticos, desarrollo de aplicaciones móviles y páginas web, expertos en tecnologías Microsoft y en bases de datos, electricistas, ingenieros de procesos, ingenieros industriales y agrónomos, ingeniería electrónica, Energías Renovables, Telecomunicaciones, jefes de Producción, directivos y técnicos de exportación, técnicos de desarrollo de negocio, consultores, guías turísticos, maîtres, profesores de inglés, Enfermería, Medicina o Fisioterapia.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio