El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, adelantó esta mañana la aprobación, durante el pleno de las Cortes del jueves, del Estatuto de la Mujer Rural que “obligará a unos determinados niveles de representación femenina en ámbitos nada sencillos del mundo rural en la región”, ha explicado.
Así lo manifestó García-Page durante el desayuno informativo que organizaron este lunes en Toledo, el diario La Tribuna en colaboración con UFD (Grupo Naturgy) y que protagonizó el propio presidente regional. “Ustedes dirán que es una forma de ayudar a la mujer”, ha proseguido, “pero en realidad a quien le estamos haciendo un favor inmenso es a las empresas, a las cooperativas y a los organismos, en los que vamos a contar con más representación femenina”.
De la misma manera, el Ejecutivo autonómico se refirió a otro de los hitos que marcarán la agenda de Castilla-La Mancha esta misma semana, como es la aprobación, mañana en Consejo de Gobierno, de la ampliación de los sistemas de monitorización de niveles de glucosa para toda la población diabética, porque “una sociedad avanzada no deja a nadie en minoría”, ha justificado García-Page.
También en el ámbito de la salud, el presidente regional celebró el décimo tercer aniversario de la puesta en marcha del transporte sanitario nocturno de Castilla-La Mancha. Medida “que ha salvado muchas vidas”, ha destacado, y que sigue siendo única en el territorio peninsular a pesar de llevar implantada trece años en la Comunidad Autónoma.
A su vez, durante el desayuno informativo, Emiliano García-Page respondió a las preguntas de los asistentes. De esta manera, se refirió a la situación actual del Hospital General Universitario de Toledo, actualmente en fase de equipamiento. A este respecto, adelantó que “hoy empiezan las visitas de los profesionales al Hospital que, con 43 millones de euros gastados, nos va a poner a la cabeza en términos tecnológicos”, ha señalado.