Castilla-La Mancha anuncia la inyección de 2.300 millones de euros en ‘Parquijote’, generando más de 16.000 puestos de trabajo

Toledo, 14 de junio de 2024.- Castilla-La Mancha se encamina hacia un futuro prometedor con el anuncio del Gobierno regional de fomentar el proyecto ‘Parquijote’ con una notable inversión de 48 millones de euros y la generación de más de 16.000 empleos. Esta ambiciosa propuesta se llevará a cabo en la localidad toledana de Seseña, extendiéndose sobre 4,3 millones de metros cuadrados de superficie.

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, acompañados por Álvaro Gutiérrez, delegado de la Junta en Toledo y Silvia López, directora general de Planificación Territorial y Urbanismo, han mantenido una reunión con los promotores para discutir los detalles de este gran desarrollo urbanístico que englobará sectores industriales, residenciales, áreas verdes y espacio dedicado a servicios terciarios.

Hernando enfatizó que ‘Parquijote’ es producto de la visión de inversores privados, quienes se comprometen a desembolsar más de 2.300 millones de euros, destinados principalmente al establecimiento de zonas industriales y logísticas en Seseña. Este enorme esfuerzo financiero refleja la confianza de los empresarios en la capacidad de la región para generar una economía de calidad, ofreciendo así un terreno fértil para futuras ventureas empresariales.

El proyecto contempla, además, mejoras significativas en la infraestructura del área, como la creación de una nueva estación depuradora de aguas para remediar las problemáticas de contaminación del cauce en ‘Seseña Viejo’.

‘Parquijote’ incorpora el innovador concepto de ‘ciudad de los 15 minutos’, favoreciendo un modelo urbano que responde a las necesidades de una economía digitalizada y a las nuevas dinámicas de producción. Su diseño promueve espacios que fusionan tecnología y sostenibilidad con la visión de crear entornos adaptados a una vida más sostenible, segura y inclusiva.

Ubicada estratégicamente en el corazón de la Península Ibérica, Seseña se beneficia de su posición en un nodo central de comunicación con acceso a importantes vías como la autovía A-4, y conexiones directas con las carreteras A-3 y A-5 a través de la A-40.

La próxima semana, los principales titulares del sector de ‘Parquijote’ en Seseña prevén presentar la documentación urbanística necesaria para dar paso a la materialización de este novedoso proyecto empresarial. Con ‘Parquijote’, Castilla-La Mancha reafirma su compromiso de ser un destino atractivo para la inversión nacional e internacional, con un sólido proyecto que promete revitalizar la economía y mejorar la calidad de vida en la comunidad.

Scroll al inicio