Desde el comienzo de la legislatura, el Gobierno regional aprobó 27 millones de euros en el marco del Plan Adelante. Esta financiación se ha utilizado para 172 empresas con sede en diferentes puntos de la Comunidad Autónoma. En lo que va de 2018, se han invertido 7,4 millones para 28 proyectos empresariales.

Así se ha concluido de la reunión del Consejo de Administración del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha que ha tenido lugar hoy en Toledo en el que se han aprobado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2017 y se ha hecho balance de la ejecución del programa Financia Adelante, solicitudes, operaciones aprobadas, préstamos formalizados y desembolsos.

A este respecto, cabe señalar que se ha registrado un incremento del número de operaciones analizadas lo que unido a la calidad de las solicitudes y la cuantía de los importes aprobados permite corroborar un cambio de tendencia favorable.

En la reunión del Consejo de Administración del Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración se trató la aprobación de cuentas del año 2018, y el contenido de lo que fue el XIV Congreso Internacional de la Tecnología Fotovoltaica de Concentración realizado entre el 16 y el 18 de abril en Puertollano, además de otras actividades.