carrera virtual espondilitis puertollano

Una reunión ha sostenido, el presidente de la Asociación provincial de Espondilitis Anquilosante (AEACR), José Antonio Cabanillas con el alcalde de Puertollano (Ciudad Real), Adolfo Muñiz. Con el objetivo de informar sobre la I Carrera Popular Virtual por la Espondilitis 2021.

Caminata este domingo en la Fuente de los Leones

carrera virtual espondilitis puertollano

Esta carrera se celebra por el Día Nacional de la Espondilitis bajo el lema «Únete a nosotros para dar visibilidad a nuestra enfermedad y luchar contra ella».

Al mismo tiempo ha invitado al alcalde y a los concejales Jesús Caballero y Jesús Manchón, también presentes en la reunión, a acompañar al grupo de socios de AEACR en la caminata que este domingo partirá a las 11:30 horas de la Fuente de los Leones de Puertollano.

El circuito al ser virtual, cada participante puede elegir el día y la hora dentro de las fechas del 20 al 24 de octubre. Aquellos que quieran mejorar su marca pueden repetir la carrera, aunque el objetivo no es competir sino divulgar sobre la #Espondilitis, junto con familiares, amigos u otros pacientes. Más información en: www.carreraporlaespondilitis.es.

300.000 personas sufren Espondilitis en España

La I Carrera por la Espondilitis se enmarca dentro de los actos de celebración del 20 de octubre, Día Nacional de la Espondilitis. En España, alrededor de 300.000 personas sufren Espondiloartritis Axial, comúnmente conocida como Espondilitis, una enfermedad que causa inflamación y dolor de espalda y que puede llevar asociados otros síntomas que afectan a los ojos, piel, estómago o estado de ánimo.

El ejercicio físico debe formar parte del tratamiento de los pacientes con la enfermedad.  Es objeto de esta iniciativa el incentivar el ejercicio físico, tan importante para todos, y dar visibilidad a esta patología.

Carrera de interés social

Una carrera virtual no competitiva en la que se puede participar sin importar condición, sexo o nacionalidad, destinada a los pacientes con la enfermedad, sus familiares y amigos, los profesionales médicos que los atienden, y a cualquier persona que quiera unirse para participar en este evento.

Tanto el alcalde como los concejales han querido colaborar con la asociación provincial, que tiene su sede en Puertollano, con la adquisición de la camiseta conmemorativa diseñada para el evento, que llevarán puesta el domingo en la caminata.