Carnaval de Herencia Atrae a 5.000 Visitantes Subrayando su Importancia Cultural y Económica

Castilla-La Mancha ha resaltado la relevancia cultural y la influencia turística que representa el Carnaval de Herencia, una celebración ya catalogada de Interés Turístico Nacional y que actualmente avanza para ser reconocida como Bien de Interés Cultural en la categoría inmaterial.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha expresado de manera contundente el respaldo del Gobierno regional en el proceso de obtener esta distinción para el Carnaval que cada febrero convoca alrededor de 5.000 visitantes de diversos puntos de España, según datos difundidos por la institución gubernamental.

La propia Patricia Franco, acompañada por el subdelegado del Gobierno en la provincia, David Broceño, y el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, estuvieron presentes en el evento más destacado del Carnaval de Herencia, conocido como el Desfile del Ofertorio. Este evento no solo es reconocido por su vivacidad y riqueza cromática, sino también por mantener la tradición en la que se lleva el Estandarte de las Ánimas y se realiza una ofrenda por parte de todos los grupos antes del inicio del desfile.

Este año, el Desfile del Ofertorio contó con la presencia y participación de cerca de treinta comparsas y grupos, sumando más de 3.000 personas que desfilaron por las calles con sus trajes distintivos y sus danzas tradicionales.

El Carnaval de Herencia constituye uno de los eventos más significativos en Castilla-La Mancha durante el mes de febrero y es una de las 21 Fiestas de Interés Turístico Nacional de la región, con siete de ellas situadas dentro de la provincia de Ciudad Real. Patricia Franco destacó que el carnaval de la localidad no solo atrae a un gran número de visitantes, como demuestran los registros del Instituto Nacional de Estadística (INE), sino que también es un festivo que sigue creciendo en magnitud y popularidad, enfocado ahora en alcanzar el reconocimiento de Bien de Interés Cultural en su forma inmaterial.

Scroll al inicio