La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, se reunió recientemente con representantes del sindicato “Tu abandono me puede matar” en la ciudad de Cuenca. El sindicato denuncia las malas condiciones en las que trabajan los funcionarios de prisiones y la necesidad de modernizar las instalaciones, mejorar la cobertura sanitaria y garantizar medidas de seguridad para los trabajadores, que en los últimos meses han sufrido agresiones de presos en varias cárceles de la región.
En la reunión, también se discutió la necesidad de que el Ministerio del Interior cumpla con el Protocolo Específico de Actuación frente a las Agresiones y la posibilidad de que los funcionarios de prisiones pasen a ser considerados agentes de autoridad como medida de protección y disuasión ante situaciones de potencial peligro.
Carmen Picazo coincidió con las reivindicaciones del sindicato y mostró su total apoyo. Asimismo, reclamó el inicio de las obras del Centro de Estudios Penitenciarios de Cuenca, anunciado hace tiempo por todas las instituciones socialistas de la región, pero del que hasta la fecha no se tienen noticias ni siquiera proyecto alguno.
La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha sido muy crítica con el gobierno de Pedro Sánchez en lo que se refiere a las condiciones laborales y medidas de seguridad para los funcionarios de prisiones. Según Picazo, es imperativo garantizar la integridad física y la dignidad profesional de los trabajadores, pese a un gobierno que demuestra más empatía con algunos delincuentes que con el colectivo de funcionarios de prisiones.