El Ayuntamiento de Ciudad Real rindió un sincero homenaje a los fundadores e impulsores de las 31 asociaciones del ámbito de la discapacidad que integran el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad. El salón de plenos del consistorio acogió el acto institucional con el que la capital conmemoró el Día de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo 3 de diciembre.
El alcalde, Francisco Cañizares, expresó su agradecimiento por el trabajo que comenzaron los fundadores de cada una de las asociaciones, que ha permitido crear colectivos que prestan servicios de una calidad extraordinaria. Cañizares subrayó la labor impagable que a día de hoy ofrecen a las personas que los integran y el valor del espíritu de colaboración que han demostrado repetidamente entre ellos. Destacó que han generado en la ciudad un ambiente de tolerancia, integración, y respeto, lo que hace de Ciudad Real una ciudad mejor y con más categoría.
El acto comenzó con las palabras de agradecimiento de la presidenta del Patronado Municipal de Personas con Discapacidad, Aurora Galisteo, quien recordó la figura de todos aquellos que comenzaron a luchar por poner en marcha asociaciones que pudieran servir de ayuda a las personas con discapacidad. También se realizó la entrega de distintivos por representantes de cada uno de los partidos del Ayuntamiento, como muestra de la gratitud de la ciudad hacia ellos.
Durante el acto, se dio lectura al manifiesto institucional redactado por Alberto Aranda, un periodista afectado por Parkinson. En el manifiesto se resaltó la importancia de seguir trabajando para la inclusión y la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.
En resumen, el acto institucional celebrado en el Ayuntamiento de Ciudad Real fue un reconocimiento merecido a aquellos que han luchado por mejorar la calidad de vida y la inclusión de las personas con discapacidad en la ciudad. Se destacó el valor del trabajo, la dedicación y la colaboración entre las asociaciones, enfatizando la importancia de seguir promoviendo la inclusión y el respeto hacia todas las personas.