Juan Francisco Martín Suárez, candidato de la formación naranja al Ayuntamiento de Valdepeñas ha asistido a una reunión con los responsables de la Asociación de Vecinos ”Juan Alcaide” . Con el objetivo de conocer las deficiencias y necesidades de este barrio, del que ha manifestado “Una zona que ha sido abandonada por el actual equipo de Gobierno”. Asimismo, el cabeza de lista a la alcaldía de Valdepeñas ha señalado que “No hay ya motivos que impidan llevar la mejor cultura de nuestro país a los ciudadanos que no pueden desplazarse hasta ella”

El candidato al Ayuntamiento de Valdepeñas, Juan Francisco Martín, se ha reunido con  la asociación de vecinos ”Juan Alcaide” 1
También ha aprovechado la ocasión para visitar la carpa de Ciudadanos en Valdepeñas, acompañado del responsable del área de cultura de la candidatura de la localidad vinatera, Juan Manuel Palomino. Se ha comprometido, Martín Suárez, a “firmar acuerdos con grandes instituciones culturales para la difusión local de sus contenidos, Instituciones tan prestigiosas como el Teatro Real o el Liceu, por ejemplo, tienen programas para transmitir sus contenidos a espectadores de toda España. Debemos afianzar estos acuerdos y promover otros nuevos”.

Ha comentado el responsable del área de cultura de Cs, Juan Manuel Palomino, de que “Valdepeñas tiene el cerro de las Cabezas, que es la ciudad ibera más importante de España, pero ni esta lo bastante excavada ni se promociona adecuadamente”, y ha comentado que “llegaremos a acuerdos con empresas privadas para financiar su excavación y promocionaremos el yacimiento. Si Numancia que está en medio de la nada tuvo 55.000 visitantes en 2018, ¿Cuántos podría tener el Cerro de las Cabezas si se la promociona adecuadamente?”.

Finalmente, el candidato de la formación naranja ha concluido que “el objetivo de Cs es que en Valdepeñas tengamos una agenda cultural vibrante y accesible durante todo el año”.