cuenca fitur campana productos conquenses

Los productos gastronómicos conquenses se promocionarán en una ambiciosa campaña en la que trabaja la Diputación de Cuenca. Así lo ha informado Álvaro Martínez Chana, presidente de dicha Diputación, durante la presentación dentro del stand en la Feria Internacional de Turismo que el día de ayer celebró el día de Cuenca.

Campaña para promocionar productos gastronómicos conquenses

cuenca fitur campana productos conquenses

El presidente provincial ha destacado el rico patrimonio gastronómico que atesora la provincia, el que ha señalado “y que cada vez es más importante en la elección de los lugares para los turistas”, por esta razón, se está trabajando en esta importante campaña de promoción de productos gastronómicos conquenses,  dotada con un presupuesto de 50.000 euros y también ha aprovechado para confirmar que la Diputación “estará en la próxima edición de Madrid Fusión” de la mano de todo el sector culinario conquense.

Desde el área de Turismo se está trabajando para “tener todo preparado” de cara a la temporada estival y dar un importante empujón al sector hostelero que tan mal lo ha pasado con la crisis del Covid-19. Martínez Chana ha señalado que esta potente campaña se sumará a otras iniciativas provinciales como la ayuda de 1,5 millones de euros con las que la Institución provincial ha colaborado con el sector.

Yacimientos conquenses Ercávica o Segóbriga

La Diputación de Cuenca también ha promocionado en esta edición de FITUR los yacimientos conquenses como son Ercávica o Segóbriga, atractivos patrimoniales que “trabajan para la sociedad”, a juicio del presidente, y que sirven como “tractores” de otros recursos que tiene la provincia. Martínez Chana ha puesto en valor las importantes inversiones que está llevando a cabo el Ejecutivo provincial en materia de patrimonio y que ascienden hasta los 7 millones de euros, a lo que hay que sumar la inversión de los talleres de empleo que en su gran mayoría servirán para “seguir conociendo nuestra rica historia”.

El dirigente provincial también ha puesto en valor otra de las presentaciones llevadas a cabo por la Diputación como es la Ruta Motera de los Dinosaurios, llevada a cabo en colaboración con el Museo Paleontológico de la Junta de Comunidades, que en palabras del presidente sirve para potenciar la Serranía conquense, mientras se disfruta tanto del paisaje como de los fósiles que se encontraron esta zona de Cuenca.

Autoridades han hecho acto de presencia en el stand

Por último, el presidente ha querido tener unas palabras especiales para los doce ayuntamientos de Cuenca que esta tarde van a tener ocasión de promocionarse, pero que lamentablemente “por las condiciones sanitarias” no estarán físicamente en el stand. Martínez Chana ha agradecido a los consistorios su trabajo porque “representan perfectamente la variedad de oferta que ofrece la provincia”.

En este acto han estado presentes la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, el subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez Cantos, la delegada de la Junta, María Ángeles Martínez, el diputado de Turismo, Carlos Muelas, la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Elena Carrasco, así como un nutrido grupo de representantes de la Corporación provincial.