Ahora que el buen tiempo ha llegado, son muchas las personas que aprovechan el día para salir de sus casas y disfrutar de un agradable paseo por los parques, zonas verdes y de esparcimiento. Para que el disfrute sea mejor, desde el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba han puesto en marcha una campaña de concienciación para mantener limpios todos los espacios, con el objetivo de evitar la mala imagen que ofrecen la basura tirada en el suelo. Para ello, se ha repartido un folleto en todas las viviendas de la localidad.

Tu pueblo, tu casa

Bajo este eslogan, desde el consistorio se quiere establecer una relación entre la casa y la localidad y hacer ver que lo que no queremos para nuestro hogar, tampoco se lo hagamos a las zonas públicas de la localidad. Los argamasilleros y argamasilleras, y por lo tanto, junto con el Ayuntamiento, los responsables de cuidar y respetar sus calles, plazas y parques.

Con la llegada de la primavera y el verano son muchos los vecinos y vecinas que salen a los numerosos parques y zonas verdes con las que cuenta Argamasilla de Alba, y con estas noches llegan las cáscaras de pipas, un producto que arrojado al suelo, normalmente acompañadas de bolsas de plástico y envases de bebidas, causa mala impresión e incomodidad entre los usuarios, además de dificultar, en gran medida, el trabajo de los barrenderos municipales.

Desde el Ayuntamiento se recuerda en el folleto que “¡Si no lo haces en TU casa…! No lo hagas en TU calle, no lo hagas en TU pueblo”.