«Yellow, green and blue, you can recycle too!», es la campaña de reciclaje en inglés lanzada por la Mancomunidad de Servicios Comsermancha de Servicios Comsermancha y que llevará a los colegios de toda la región. El lunes 4 y martes 5 ha llegado a los centros escolares de Argamasilla de Alba, como ha podido ver el alcalde de la localidad y presidente de la Mancomunidad, Pedro Ángel Jiménez, en la visita que ha realizado a los CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya, Azorín y Divino Maestro, donde las técnicas de la empresa Opportunity Green han desarrollado los talleres.
Campaña con buena aceptación
El alcalde ha comprobado la buena aceptación que ha tenido la iniciativa entre los maestros y los escolares, con la que se busca concienciar a los más pequeños para crear un hábito diario de separación y reciclaje de los residuos en sus respectivos contenedores, y más, como ha señalado, cuando desde Europa se exige a España, cada vez con mayor intensidad, la reducción de los residuos que no pueden tener una segunda vida.
El alcalde también ha informado a los niños de los centros, que se va a incorporar a los contenedores de color amarillo, azul, verde y gris un quinto de color marrón. Este estará destinado a los residuos orgánicos,
con el cual se camina hacia la implementación de la economía circular en la que cada vez sean menor los residuos acumulados.
Cuando finalicen los talleres, indicaba el presidente de la Mancomunidad, con esta campaña se habrá llegado a más de cinco mil escolares de 3º de Infantil, 4º y 5º de Primaria de los 21 pueblos y las dos entidades menores que conforman la Mancomunidad.