Campaña de inspección del mantenimiento de vehículos por parte de la DGT esta semana.

La DGT realiza durante esta semana una campaña de control de mantenimiento de vehículos

Actualmente, la Dirección General de Tráfico (DGT) está llevando a cabo una campaña de vigilancia y control de las condiciones de los vehículos que circulan por las carreteras españolas. La campaña comenzó el pasado lunes y se extenderá hasta el domingo 11 de junio.

Durante estos siete días, los agentes de tráfico revisarán la adecuada puesta a punto y mantenimiento de elementos esenciales como neumáticos, frenos, luces, señalización y certificados ITV, entre otros. La DGT incide en que la antigüedad del vehículo es un factor crítico en cuanto a su nivel de seguridad, y que el riesgo de fallecimiento o lesiones graves se incrementa en relación con la antigüedad del automóvil. De hecho, en accidentes ocurridos con vehículos de entre 10 y 15 años de antigüedad, el riesgo de sufrir lesiones o de morir se multiplica por dos en comparación con vehículos de menos de 5 años.

En la actualidad, la antigüedad media del parque automovilístico español oscila entre los 9 años de los tractores industriales y los 14,2 años de los camiones de más de 3.500 kilos. Por su parte, la antigüedad media de los turismos, que representan el 70% del total, es de 11,5 años. La DGT recuerda que el mantenimiento de un coche y la seguridad activa de sus elementos (frenos, suspensión, neumáticos, etc.) son aspectos fundamentales que guardan una directa relación con su antigüedad.

Por todo ello, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como el resto de policías locales y autonómicas que se sumen a la iniciativa, llevarán a cabo esta campaña de control. El objetivo es reducir los comportamientos de riesgo y actitudes que puedan suponer un abandono de las condiciones óptimas del vehículo. Con esta actitud se pretende incrementar el impacto de la vigilancia en relación con las conductas de riesgo.

También te puede interesar:  El PSOE de Castilla-La Mancha propone una PNL en las Cortes para exigir al Gobierno de España la actualización de las ayudas por la DANA, según anuncia Gutiérrez.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio