campana actividad fisica en argamasilla de alba

Para fomentar la actividad física desde el hogar y diariamente entre los jóvenes, tanto cuando se desplazan por la localidad como cuando asisten a los centros educativos de primaria y secundaria, y para que lo hagan caminando o en bicicleta, se presentó la campaña “Dale una LIKE a la bicicleta”.

Campaña para fomentar la actividad física en Argamasilla de Alba

campana actividad fisica en argamasilla de alba
Ha sido el área de Deportes del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba que ha puesto en marcha esta campaña a través de las redes sociales. Con la misma se quiere contribuir en el fomento de la actividad física.

Con la llegada del COVID-19, el estado de alarma y los confinamientos, además del sedentarismo al cual llevan los medios digitales, se ha dado una considerable reducción de la actividad física diaria, y por lo tanto a la reducción de la fortaleza de las defensas naturales de nuestro organismo.

La actividad física es primordial para las defensas y el sistema inmunológico

Realizar cualquier actividad física, siempre de forma segura y adaptada a las posibilidades de cada persona, es bueno para nuestro cuerpo, pero en la situación actual, con la amenaza de la COVID, esta se convierte en algo primordial para aumentar nuestras defensas y fortalecer el sistema cardiovascular, con ello, en cierta forma, se reduce la asistencia a los centros de salud por enfermedades comunes, y no se contribuye a la presión que en los últimos meses viene sufriendo el sistema sanitario.

Además, indica el concejal de Deportes, José Antonio Navarro, “en los desplazamientos caminando y sobre todo en bicicleta, si se hace en solitario, es más fácil guardar la distancia preventiva de seguridad, cuidamos el medioambiente y contribuimos a la reducción de la contaminación acústica y sobre todo por humos”.

Régimen alimentario, actividad física y salud

En diversas ocasiones, dentro de la estrategia mundial sobre régimen alimentario, actividad física y salud, la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha pedido a los padres “alentar la ida al colegio y a otras actividades sociales a pie o en bicicleta en condiciones de seguridad”.

En 2018 desde la OMS se elaboró el “Plan de acción mundial sobre actividad física”, en el cual se mostraba a los países posibles opciones para “reducir la inactividad física en adultos y adolescentes en un 15% para 2030”, para ello recomendaba una serie de 20 medidas con el objeto “de crear sociedades más activas, mejorando los entornos y las oportunidades para que personas de todas las edades y capacidades dediquen más tiempo a caminar o ir en bicicleta, practicar deporte o un ocio creativo, bailar o jugar”.