Una nueva exposición podrás admirar en Cuenca, de Pedro María Asensio “Caminos de Luz”. Con la que se busca sintetizar el proceso creativo desarrollado por Asensio en los últimos veinte años, en el transcurso de ese tiempo, el artista ha depurado un lenguaje artístico personal que toma como punto de partida la ya larga tradición del Arte Concreto y el Arte Abstracto.
Lienzos en gran formato de Pedro María Asensio
Los cerca de cuarenta lienzos de gran formato que constituyen esta exposición relatan, en clave de abstracción geométrica, las reflexiones de Pedro María Asensio en torno al color, la dimensión espacial y el ritmo pictórico.
Completan la propuesta “Caminos de Luz” cuatro instalaciones de inspiración arquitectónica y una serie de conjuntos escultóricos de gran pureza formal que se articulan en el espacio para proporcionar al espectador un refugio de serena introspección.
Abierta hasta el 1 de junio
Por otra parte, las instalaciones “Futuros Perdidos”, “Autarquía”, “Burbujas” y “Hotel Romántica” están fundamentadas en inquietantes crónicas a propósito de la pérdida y la subversión de los valores de la existencia individual y colectiva.
Caminos de Luz podrá visitarse desde el día 1 de abril hasta el 1 de junio, en los espacios temporales del Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca.