Cambridge University Press & Assessment y la Fundación Vedruna Cataluña Educación han formalizado un acuerdo estratégico en las oficinas centrales de Cambridge, con el propósito de enriquecer la enseñanza y el aprendizaje del inglés en las 39 escuelas de la Fundación, donde están matriculados más de 22,000 alumnos.
La colaboración incluye la formación del profesorado y la implementación de evaluaciones formativas en sexto de Primaria. Además, se otorgará una certificación oficial del nivel de inglés en cuarto de la ESO y segundo de Bachillerato. Todos los alumnos de las escuelas Vedruna tendrán la oportunidad de someterse a una prueba externa para medir su conocimiento del inglés.
Ignacio Irurtia, Director de Negocio Cambridge Iberia, expresó su agradecimiento hacia la Fundación Vedruna por confiar en Cambridge y destacó el esfuerzo de los equipos directivos de la Fundación, quienes están altamente motivados y cohesionados para liderar la implementación de las fases de esta alianza en sus colegios. «Desde Cambridge, garantizamos que trabajaremos incansablemente para que esta colaboración sea un éxito rotundo y un ejemplo a nivel mundial», añadió Irurtia.
Por su parte, Josep Closa, director de la Fundación Vedruna Cataluña Educación, subrayó la importancia de universalizar las acreditaciones oficiales para reflejar la diversidad social y demográfica de los 34 municipios de Cataluña donde las escuelas Vedruna tienen presencia. Closa consideró esta alianza como una excelente oportunidad para compartir objetivos con una institución de la envergadura de Cambridge, con miras a garantizar la excelencia y la calidad en el aprendizaje del inglés para todos los estudiantes.
Este acuerdo subraya cómo Cambridge University Press & Assessment está democratizando el acceso a la excelencia educativa y la certificación de niveles de inglés. Mediante esta alianza, ambas instituciones no solo buscan elevar el nivel de inglés de los estudiantes, sino también proporcionar una formación integral que prepare a los jóvenes para el futuro, respaldados por un reconocimiento internacional como es el de Cambridge.