Calzada de Calatrava ofrece su amplia oferta turística a través de la nueva Oficina de Turismo y Centro de Recepción de Visitantes

La localidad de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), cuenta con una nueva Oficina de Turismo, recientemente inaugurada por el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo en la provincia, Agustín Espinosa, junto a la alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema María García Ríos, el concejal de Turismo, José Ángel Ruiz García y otras autoridades provinciales y locales.

Esta nueva instalación en un edificio multifuncional, restaurado al más puro estilo manchego, situada en la céntrica calle de Cervantes, 61, ha sido posible gracias a los fondos que le ha concedido la Diputación de Ciudad Real mediante el Plan de Obras con el que se ha dado vida a un espacio municipal en desuso y que, además de la apertura de sus instalaciones en fines de semanas y fechas festivas en horario de 10.00 a 14.00 horas, ofrece, el resto de días, atención continuada en el teléfono 926 875 001 y a través del email [email protected].

Oficina pensada para promocionar e impulsar los atractivos turísticos de la localidad y poder ofrecer al visitante toda la información para que su experiencia en esta zona del Campo de Calatrava sea excelente, la oficina divulgará todas las opciones turísticas de este territorio que se define y caracteriza por su paisaje cubierto de olivos y viñedos, así como la historia, el patrimonio cultural, natural, histórico y volcánico de la localidad.

Además, desde la administración local se ha contactado y escuchado al importante sector agroturístico de la zona, bodegas, almazaras, casas rurales, con realización de catas y visitas, entre otros, para potenciar el turismo gastronómico ante su alta demanda y como un elemento de excelencia turística de este destino.

En el transcurso del acto, el presidente de la Diputación ha podido recorrer las instalaciones de este nuevo punto de información turística y conocer cuáles van a ser sus principales líneas de actuación.

Ha destacado que se ha puesto el acento en los “valores patrimoniales del municipio, con lo material y lo inmaterial” y se ha dirigido a los calzadeños y calzadeñas para reconocerles que “sois una localidad que tiene contenido y que puede tener un producto de interés turístico”.

También te puede interesar:  Celebración del Día de la Constitución en Calzada de Calatrava, izada de la bandera de España

Lo cierto es que “estamos haciendo una apuesta importante por el turismo, que tiene que ver con estar orgullosos de lo nuestro. Tenemos motivos para ensalzar nuestros origines y nuestra identidad”. Sin ser más que nadie, Caballero ha apostado por “proyectamos hacia el resto de España y de Europa con el afán y el deseo de ser conocidos y de que el turismo se convierta en un elemento generador de empleo y de riqueza”.

Por su parte, la alcaldesa, en declaración a los medios de comunicación, ha afirmado que esta apertura es muy buena noticia para Calzada y el Campo de Calatrava porque «para muchos visitantes las oficinas de turismo son el primer lugar de contacto para conocer una zona; una parada casi obligatoria para los viajeros que quieren obtener información completa y de calidad con toda la atractiva oferta del entorno explicada por expertos en la materia».

También ha hablado sobre el “giro” del que disfruta Calzada desde que el “Proyecto Titanes”, se fijó en su antiguo silo para transformar un símbolo en una obra pictórica, de la mano de la Asociación Laborvalía y la Diputación. Desde entonces, se ha puesto el enfoque en potenciar el turismo de interior o turismo de extensión, y, en ese sentido, esta Oficina “es la acogida perfecta para quienes llegan al municipio con el interés de visitar el Castillo de Salvatierra, del que existe una maqueta en el propio Centro, y el resto del patrimonio cultural, así como vivir nuestras tradiciones y fiestas”, ha firmado.

Ahora se pretende poner en valor todo lo que se tiene para mostrar al mundo, “aprovechando iniciativas como el poder formar parte del proyecto Geoparque. Volcanes de Calatrava, también de la Diputación” ha añadido García, quien asegura que “la apertura de la Nueva Oficina de Turismo y Centro de Recepción de Visitantes a Salvatierra permite llevar a cabo un variado catálogo de experiencias”.

El nuevo punto de encuentro turístico calzadeño, se encuentra ubicado en un enclave estratégico, cruce de rutas tan importantes como la Ruta de la Pasión Calatrava o la Ruta de Pedro Almodóvar; a muy corta distancia de otros atractivos turísticos como son el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, el parque nacional de las Tablas de Daimiel o los yacimientos arqueológicos de Oreto y Zuqueca, capital de la mítica Oretania; los corrales de comedias de Almagro y Torralba, con sus festivales; el primer volcán visitable de la Península Ibérica, Cerro Gordo y a las puertas de vestigios calatravos como los castillos de Calatrava La Vieja y Calatrava la Nueva o el Palacio de la Clavería. Calzada de Calatrava es cultura, historia, tradición, naturaleza, aventura, caza, gastronomía, fiestas, arte, cine, etc., lugar donde se puede disfrutar durante todo el año de una amplia gama de experiencias turísticas de calidad.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio